Somos uno de los principales centros de artes visuales de la capital desde 1994, conocida en un principio como “Pabellón de Exposiciones Temporales”.El espacio abrió sus puertas con la Primera Bienal de Escultura que se desarrolló en el país. Cuenta con 12 salas destinadas para variadas expociones artísticas y eventos  comerciales. 

El edificio
La Galería Nacional se ubica en el pabellón norte del edificio del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.  Sus dos plantas albergan doce salas de variadas dimensiones, con adecuada iluminación, paredes neutras y detalles en madera que embellecen el lugar.  Su ambiente es muy cálido y su diseño arquitectónico ofrece sobriedad y elegancia. Además cuenta con seguridad permanente y la entrada al espacio es gratuita para sus exposiciones artísticas.

Su tarea
La Galería Nacional se propuso brindar un espacio de la más alta categoría, para la exhibición y análisis de producciones artísticas, científicas y tecnológicas. Las paredes de este recinto lucen obras de arte de artistas consagrados del ámbito nacional e internacional, sin dejar de lado a las jóvenes promesas.Se inaugura un promedio de tres a cinco exposiciones por mes, en técnicas como pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, dibujo, artes gráficas, joyas, entre otras.

Obras a la venta

La Galería Nacional cuenta con un acopio de más de 700 obras de arte de distinguidos artistas nacionales y extranjeros, éstas las hemos recibido como pago por el alquiles de espacio y las tenemos a la venta, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Ayúdenos Para Ayudar.

Galería de imágenes